Pregúntale a Furo


¿Queréis saber más cosas de los niños del futuro? ¿Del mundo de los puros? ¿Hay cosas que no entendéis en la novela?
Por ejemplo: ¿Cuánto duran las clases en la Escuela del Mar? ¿Qué pasa cuando algún alumno no se comporta? ¿Cuántos duermen en cada habitación? ¿Los niños y las niñas duermen juntos? 
¿Y qué os parecen los compañeros de Furo? Teno, Alia, Espia, Malo...
¿Os gustaría vivir en la Tierra, con el Sol convertido en una gigante roja, un monstruo de fuego que está a punto de devoraros? ¿Estarías dispuestos a correr grandes aventuras, llenas de peligros, con tal de escapar? 
Furo se ha ofrecido a explicaros todo lo que queráis saber. O por lo menos a intentarlo. 
Animaos y preguntadle.
Preguntadle...

8 comentarios:

  1. (SPOILERS)
    Tengo una duda importante. En la pagina 307, cuando Alia extrae la esencia de Bluncan, surgió una pregunta en mi cabeza a la que he estado dando vueltas hasta ahora: es de verdad esencia lo que extraen del cuello de Bluncan? O este, al no ser puro, no tiene esencia y el líquido de su cuello no es mas que sangre? Y, en tal caso, Malo tiro por la borda el frasco para nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enfadado. No, ¡muy enfadado!. No contigo, Víctor Andreu (¡vaya nombres raros tenéis los terrestres!). Estoy enfadado con Pelle. Me ha dicho que no puedo desvelar la respuesta a tu pregunta. Aún no. Entonces, ¿para qué me he ofrecido yo -le he preguntado-, a responder a vuestras preguntas?. ¿Y sabes qué me ha contestado: paciencia. ¡Ja! Bueno, alguna cosa sí que te puedo decir: el color no tiene nada que ver, todos los seres vivos tienen esencia. El color de nuestra esencia va del morado al rosa porque el color de nuestra sangre tiene un poco de ese tono, depende de cada uno de nosotros. Y la esencia del errante es roja porque su sangre también lo es. Esa sería la parte "física" de la esencia, la parte que permite reconstruir el aspecto de cada uno, su altura, su cara, ya sabes... La parte digamos "psíquica" es la que no te puedo explicar aún, amigo. Tendremos que tener paciencia los dos (yo también, porque tampoco lo entiendo). Por cierto, he estado investigando un poco y he descubierto que tu nombre significa "El victorioso". ¡Vaya! Y entonces he pensado que si yo fuera terrestre también me gustaría llamarme Víctor, como tú. Porque yo gano siempre, ya lo sabéis. ¿Qué...? ¿Lo de Malo? Tuvo mucha suerte. Ya veréis la próxima vez, ya.

      Eliminar
  2. ¿Por qué los puros no mantuvieron comunicación con los demás seres humanos antes de que éstos se fueran a vivir a otros planetas? De este modo, en situaciones críticas como la del libro, podrían haber pedido su ayuda. En ningún momento del libro se menciona que haya ningún rencor o rivalidad hacia los puros por parte de los viajeros, ni viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma y toma! ¡Te superas, Victorius! Claro que los puros se comunicaban con los otros seres humanos antes de la última migración. Y por eso nos dejaron el Arca.
      He preguntado, y no se enfadaron con nosotros, ni nosotros con ellos. A los puros nos gustaba vivir aparte, eso sí. Entonces, ¿cómo es que no estamos en contacto? ¿Cómo no hemos mantenido abiertas las líneas de comunicación?
      Pelle también cree que es muy extraño. Nosotros seguimos enviando mensajes a los otros seres humanos del cosmos, pero no nos contestan. Ni nos llaman. Es como si hubieran perdido nuestro número de teléfono, o nuestra dirección.
      A lo mejor lo único que sucede es que los viajeros que se fueron hace tiempo, no se imaginan que aún queden seres humanos viviendo en nuestra vieja casa, la Tierra.Y que los últimos, los que nos dejaron el Arca, todavía se están instalando en su nuevo hogar y no han tenido tiempo de llamar. Porque, aunque en el cómputo terrestre han pasado más de 4.000 años desde que partieron, para ellos sólo habrán pasado unos pocos años. Es lo que se llama "dilatación del tiempo". Ya sabes, cuando un viajero interestelar vuelve a la Tierra al cabo de 1 año y aquí han transcurrido un montón. Recuerda aquella película antigua "El planeta de los simios", o la de "Interstellar".
      Pero Pelle dice que, seguramente, se trata de algo más secreto y malvado. Yo no sé que podrá ser. Pero tú... ¡Seguro que ya te lo imaginas! ¿No? Pues sigue leyendo. Lee, lee...

      Eliminar
  3. He leido que los puros se desplazan por Antartia en caballo o carro tirado por caballos. También usan los trivi que aprovechan las corrientes de aire pero ... teniendo en cuenta que los puros llevan una vida ... digamos "ecológica" y respetuosa con el medio ambiente, ¿por qué no usaban energías como la solar e incluso la eólica más allá del impulso de los trivi? Al menos durante los meses de verano ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta sí que me la sé! Los puros sólo utilizamos energías naturales: el biocombustible del Arca, la fuerza del viento (muy poco) y, la que más, la energía del Sol. De dos maneras: las placas o células solares para el motor solar del trivi, que así puede volar también de noche, y en la pérgola fotovoltaica de Nivalis, que almacena la energía solar del verano para alimentar la pentaluz durante el invierno. La otra manera es gracias a nuestros árboles. Son nuestras casas-árbol las que captan la energía del Sol y nos la dan en forma de luz y calor. También la almacenan en sus raíces y en sus troncos, para que no nos falte en invierno. ¿Qué te parece? Creo que vosotros estáis empezando a experimentar ahora con la capacidad de las plantas para que os den energía, Pepo dice que va a colgar un post de unos obtentores de una tribu vuestra, que se llaman "los suecos", que ha creado una rosa biónica. ¡Con una flor sólo encenderéis una bombilla!
      Los puros nunca tienen prisa, por eso van en carro a todas partes. Y Antartia es pequeña. Cuando oigo que Teno, de mayor, quiere trabajar haciendo carros más veloces, creo que se equivoca, y se lo pienso decir, para eso están los amigos. Que se dedique a los trivis, ¿no?, que eso sí que estaría bien: que volaran mucho más deprisa por el desierto para encontrar... ¡Ay, casi se me escapa, y tenéis que leer nuestra historia!
      ¡Y los caballos! Los puros pensamos que el caballo es el ser vivo más chulo que ha creado la vida en la Tierra, con sus grandes ojos, su cuello fuerte, sus patas largas, su crin y su cola al viento... Y hablando de viento, en mi granja, tenemos un molino de viento para sacar agua del pozo, porque en Meridone llueve poco. Volviendo a los caballos, ¡Montar a caballo es una pasada! Yo tengo un caballo en mi granja de Meridone: se llama "Nyalá", es un nombre asana que quiere decir pequeño, porque nació casi a la vez que yo. Pero es alto y corre mucho y es negro y... Y ya me estoy enrrollando.
      Espero que me hagáis más preguntas como ésta, de las que me sé ¿eh? Bueno, y de las otras también.

      Eliminar
  4. Por algún motivo salgo como JVG pero soy Laura

    ResponderEliminar