Sinopsis

Dentro de cinco mil millones de años habrá un último día perfecto.
El Sol brillará como siempre por última vez.
Después, el Sol se hinchará y se convertirá en una gigante roja, una estrella tan grande que engullirá primero a Mercurio y luego a Venus.
La Tierra se calentará, los océanos se evaporarán y la atmósfera escapará al espacio exterior.
Los hombres que aún vivan en ella emigrarán a otro planeta.
La Tierra se convertirá en un mundo vacío, sin vida.
Al final, es posible que el Sol se la trague”.
 
Dentro de cinco mil millones de años…
Los hombres han abandonado la Tierra. Todos, menos un grupo que se llaman a sí mismos los puros que viven en Antartia, en el polo sur. Y los descendientes de los presos más
peligrosos de las cárceles terrestres, y de algunos despìstados: son los asana, los hombres negros y los errantes, que viven en el desierto que se extiende más allá del anillo de agua que
rodea Antartia, el último océano del planeta. Los puros aman la naturaleza, no comen carne ni pescado, y son prácticamente inmortales. Gracias al aura, que les protege, no sienten dolor, frío ni calor. Y gracias a su sabiduría genética no envejecen nunca. Sus casas son árboles vivos, modificados genéticamente, y viajan en carros tirados por caballos. Han fundado cinco ciudades, pero muchos viven en granjas, cultivando sus campos y cuidando de sus animales. Están gobernados por el Consejo de los Impares, compuesto por cinco consejeros, uno por cada ciudad. Y son felices, viviendo una vida sencilla y a salvo en su paraíso.
Al otro lado del mar, en Asanion, la vida es más dura cada día que pasa. El sol calcina la Tierra y el desierto avanza. Los asana mueren cada vez más jóvenes y se vuelven más salvajes. Todos sueñan con atravesar el océano y entrar en Antartia. Pero los puros no están dispuestos a permitírselo.
Han pasado cinco mil años desde que la humanidad emigró a otros mundos. Y los puros deciden, al fin, abandonar también la Tierra.Tienen una nave espacial, el Arca. Pero los motores no funcionan. La chispa que tiene que encender el biocombustible, una enzima extraída de unaplanta del desierto, se ha estropeado. Y cuando los puros cruzan el mar para encontrar La Planta, enferman y mueren. Sus científicos descubren entonces que los niños puros pueden sobrevivir en el desierto. Y crean la Escuela del Mar, para educar a sus niños y enviarlos a Asanion en busca de La Planta.
Esta es la historia de la última expedición de la Escuela del Mar. Y de cómo sus niños, los azules, los blancos y los verdes, después de vivir grandes aventuras, serán capaces de traer La Planta que les permitirá viajar en el Arca a un mundo nuevo, lejos de la Gigante Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario