viernes, 27 de mayo de 2016

MAPAS DE ESTRELLAS Y MUNDOS LEJANOS

Si queréis viajar con los niños puros por el espacio, os irá bien disponer de un buen mapa. 
Para empezar, os presento un mapa en 3D de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Es muy fácil navegar por él, de estrella en estrella. Podéis ver dos imágenes de un pequeño pedazo del mapa celeste, uno más lejano y el mismo más ampliado. 



Primero vale la pena ir a este enlace: https://www.fayerwayer.com/2013/04/navega-por-el-espacio-con-este-mapa-interactivo-de-la-via-lactea/, donde nos dan una pequeña explicación, antes de iniciar nuestra singladura. Y de él nos enviarán a este otro, que es el del mapa en 3D: http://stars.chromeexperiments.com/

Pero tal vez queréis ir más lejos, al corazón de nuestra galaxia:

http://www.bolivia.com/tecnologia/ciencia-y-salud/sdi/70540/cientificos-presentan-el-mapa-en-3d-mas-completo-del-corazon-de-la-via-lactea
Yo os recomiendo que viajéis virtualmente, y que no os acerquéis demasiado en vuestra nave. Porque en el centro de la Vía Láctea late un gigantesco agujero negro, que os podría devorar.

Claro que a lo mejor sois grandes aventureros: ¡vuestro límite es todo el Universo! Entonces, necesitáis otro mapa:

http://www.abc.es/20110526/ciencia/abci-mapa-universo-tres-dimensiones-201105261604.html
Este mapa reproduce casi todo (el 95%) del cielo nocturno, visto desde la Tierra, y en él aparece no sólo la Vía Láctea, sino otras 45.000 (!!!) galaxias vecinas.

¡Y ya está! ¿No? ¿Queréis ir aún más allá? ¿A una galaxia muy, muy lejana? ¿Por qué no?


http://www.genbeta.com/web/toda-la-galaxia-de-star-wars-en-un-solo-mapa-en-3d-la-imagen-de-la-semana

Bueno, espero que con estos mapas no os perdáis en mitad de la materia oscura, y que seáis capaces de regresar a vuestra vieja, azul y amada Tierra. ¡No dejéis de viajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario