lunes, 7 de marzo de 2016

SERES DE OTROS MUNDOS

El interés por la vida fuera de la Tierra no deja de aumentar. Los científicos siguen buscando rastros de vida en Marte, se especula con la posible existencia de seres vivos en las profundidades líquidas de Europa (la luna de Júpiter) pero, sobre todo, aparecen más y más noticias sobre planetas que podrían albergar vida. 
¿Cómo serían estos seres vivos extraterrestres, en caso de existir? De la misma manera que las leyes físicas que conocemos deben regir en todos los rincones del universo, los seres vivos deberían cumplir los mismos requisitos que los terrestres. Claro que podría haber organismos que vivieran en entornos extremos, como los que ya existen en la Tierra: en grandes profundidades bajo el hielo, alimentándose de hierro, de sulfuros, en agua muy caliente... Pero serían, siempre, microorganismos. Para que haya vida superior, incluso vida inteligente, se requiere un entorno como el de nuestro planeta, en el que pueda existir agua líquida. Es lo que los astrónomos que buscan exoplanetas orbitando alrededor de otras estrellas llaman la "zona habitable".
Muchas veces nos asombramos viendo a los extraterrestres que aparecen en los libros, en las películas o en los videojuegos, que a veces parecen fruto de la imaginación más calenturienta.¿Pueden existir bichos o seres inteligentes como los de La Guerra de las Galaxias, por ejemplo? ¿Alienígenas como los de Alien, Depredador o Prometeus? ¿O criaturas tan repelentes como los metroides, esas "medusas" que recuerdan al abrazacaras de Alien o los krogan reptilianos de Mass 
Efect?
Y sin embargo...

  
Estas son las manos del "hombre árbol", una de las tres personas conocidas que padecen estas verrugas de la piel. ¿Sería posible que en otro planeta esta terrible enfermedad fuera una ventaja adaptativa y existieran seres humanos con este aspecto? 



¿Y que os parece el pulpo dumbo, que habita en las profundidades marinas? No es un muñeco, aunque lo parece. 
¿Os imagináis qué animales podrán habitar otros mundos? Porque en el nuestro existen algunos tan sorprendentes como estos: el pez hacha, el mono narigudo, el tiburón anguila, el bergamasco sheperd, y la rata topo desnuda.









La realidad supera a la ficción, ¿verdad? ¿Qué opináis?






No hay comentarios:

Publicar un comentario