Personajes




    FURO

Hola, terrestres. Yo soy Furo, y voy a ser vuestro guía por mi mundo y los personajes que lo pueblan, como dice Pepo. 
Primero de todo, me voy a presentar: me llamo Furo, Fuerza de Meridone, y tengo 11 años (aunque pronto cumpliré los 12). Mido 2 metros y 73 centímetros. En la Escuela del Mar soy uno de los verdes, y voy a décimo curso. Me gusta mucho olear (creo que vosotros lo llamáis surfear, o hacer windsurf). ¿Qué más...? ¡Ah, sí!. Mi mejor amigo es Teno, de los verdes también. Y me gusta mucho una niña verde, pero no os voy a contar nada más, sólo que ¡es superguapa! Si queréis saber más tendréis que leer la historia, je, je. Y... sí: soy bastante fuerte, soy muy bueno luchando. Y muy divertido, aunque esté mal que yo lo diga. Y, finalmente, dicen que me gusta mucho la comida. ¡Pero es que estoy creciendo, ¿no?!

Y... bueno. Por una casualidad tecnológica, o del destino, o lo que sea (je, je, je) me ha tocado a mí hablar con vosotros, y presentaros a mis compañeros, las profesoras, los consejeros... Ya, ya sé lo que estáis pensando: que si yo os los presento, los describiré como yo los veo. Y hablaré bien de mis amigos, y en cambio de los azules... ¡Pues no! ¡Os equivocáis! Voy a tratar de ser imparcial y honesto. Bueno, casi siempre, ¿eh?

¿Que cómo lo hago para hablar con vosotros? Pues gracias a Pepo. Él y yo hablamos a través de una especie de agujero de gusano, que, para que lo entendáis, es un atajo a través del espacio y del tiempo. ¿Y que cómo nos entendemos, él y yo? Porque hablamos lenguas muy diferentes, ¿eh? Esto ya os lo contaré en otro momento, ya veréis, os va a interesar. ¡Ah, que quién es Pepo! Él dice que es una persona mayor de la Tierra, y que se llama José Manuel. ¡Es un nombre muy raro! Yo le pregunté si no le podía llamar "Manuel", que se parece a alguno de nuestros nombres. Pero me dijo que su primer nombre era "José" (lo que os decía, raro: nosotros no tenemos más que un nombre). Le pregunté si no tenía algún diminutivo, como el mío, y me respondió que "Pepe". Pero ese sería un nombre de mujer, como "Mesele" o "Pelle". Así que quedamos que le llamaría "Pepo". ¡Me parece que no le hace mucha gracia! 

Bueno, terrestres (al principio pensaba llamaros terranos, o terrícolas, espero que os guste más "terrestres"). Ya sabéis algo de mí. Así que vamos a empezar con los otros.
                 



 TENO

Ahora os voy a presentar a mi amigo Teno. Su nombre es Tenacidad de Occitón, también tiene 11 años y es un poco más pequeño que yo. Ya os he dicho que es mi mejor amigo, pero es un poco diferente a los otros niños. Para empezar le gusta rizarse el pelo como si fuera la lana de una oveja, y se lo adorna con tornillos y tuercas. Como todo el día nos estamos bañando, con el agua se le oxidan y le manchan el pelo. Los otros, sobre todo los de los otros colores, dicen que no lleva un peinado: lleva "el antipeinado". 
Teno también es distinto a los otros porque, en vez de gustarle olear, o nadar y bucear, o luchar, como a mí, lo que de verdad le gusta es arreglar cosas rotas. Ya sabéis, lo que se dice un "manitas". 
Y ahora os voy a contar un secreto de mi amigo: está enamorado de Alia, otra niña verde que es muy amiga de...
¡Uy, casi se me escapa! El problema es que Alia no le hace mucho caso. Y encima mi amigo es un poco tímido. Pero yo estoy decidido a ayudarle a que conquiste a Alia. Tengo un plan (para el Baile de Fin de Curso). Ya os contaré...   




ALIA

Y aquí tenéis a Alia. Su verdadero nombre es Alegría de Nortea. También es de los verdes,  y va a décimo, con Teno y conmigo. Es pelirroja. Hay muy pocos pelirrojos en Antartia, yo sólo la conozco a ella y a la profesora Ketane. Aunque como la profesora lleva siempre esos pelos tan despeinados y destrozados, tampoco estoy muy seguro de que sea pelirroja de verdad. 
Alia es tan rarita como Teno, por lo menos. Se tumba a la sombra de una palmera y dice que es para ponerse morena. ¡Ya os digo! Es un poco empollona, es muy buena hablando otros idiomas, como por ejemplo el asana. Y le gusta la historia. Y encima, siempre está pensando, dándole vueltas a no sé que historias de que nunca ha visto a los de los cursos anteriores, ya sabéis, los de décimo de otro años. Yo ya le digo que tenga paciencia, que ya nos enteraremos a final de curso, ¿no?  
A lo mejor es tan rara porque, cuando era pequeña, tuvo un accidente: el carro en el que viajaba con sus padres se salió del camino y se cayó por un terraplén, y uno de los caballos se murió. O a lo mejor es que es así, y punto. 
Yo pensaba que tiene que ser fácil que se haga novia de Teno, porque son tal para cual. Pero me han dicho que a ella le gustaba Poto, un niño azul del curso pasado. ¡Menos mal que ya no está en la Escuela! ¡Y que ahora le gusta Malo, otro de esos azules! ¡Parece que sólo le gustan los azules, a la niña! ¡Eso sí que no! Como sea verdad, me doy de baja como amigo suyo.




PELLE

Esta no es una niña de la Escuela, je, je. ¡Es Pelle, la directora! Aunque es la que manda, es muy simpática. Eso sí, cuando se enfada, se enfada de verdad. Se le encienden los ojos, y no puedes sostenerle la mirada. Así que acabas obedeciéndole siempre. Si os pensáis que a vosotros eso no os pasaría, es que no os habéis enfrentado nunca a su poder.  
Su nombre es Pelle de Nortea. Es de la misma ciudad que Alia, ya habréis notado que detrás de nuestros nombres siempre ponemos la ciudad de donde somos, o sea donde hemos nacido. Pelle es la directora de la Escuela desde el principio. ¡Es la más joven de las profesoras de la Escuela! Sólo tiene 2.000 años, es joven para ser una pura. Otro día os explicaré cómo hacemos, los puros, para permanecer siempre jóvenes. 


   



MALO

Aquí tenéis al simpático (es un decir) de Malo, Maravilla de Nortea. Es el líder de los azules de mi curso. Antes le llamábamos Mavo, pero ahora sólo Alia le llama así. ¡Y no sé por qué! Le cambiamos el nombre el curso pasado. Fue después del combate de exhibición que hicimos en la Fiesta de Fin de Curso, cuando me ganó haciendo muchas, muchas trampas, que si no... Y es que es malo de verdad: chulo, manipulador y tramposo. Mirad si es chulo que cuando se recoge el pelo siempre se hace una cresta, como la de un gallo. 
Pero no creáis que a él le afecta que le llamemos Malo: le encanta. Antes he dicho que es el líder de los azules, porque todos le obedecen sin rechistar y le ríen las bromas: los chicos, Deno y Quito, porque le tienen miedo, y las niñas Sosia, Leia, Valia, Teria y Resia, porque tooodas están enamoradas de él. Entre nosotros los verdes no hay un líder, somos todos iguales. Y tampoco entre los blancos. Lo que os decía, Malo es malo.
Algunos dicen que es tan malo que hasta es peligroso. ¡Tonterías! Sólo es un chulito que necesita que alguien le de una lección. Y un día de estos, yo se la voy a dar.




CORO

Coro es Coraje de Meridone, uno de los verdes. No hagáis mucho caso de su nombre, ni de su aspecto, con esa "tableta de chocolate", como decís vosotros, los terrestres. (¡Menos mal que los de la Escuela no pueden leer lo que os cuento de ellos!) Seguro que a las niñas terrestres os encanta mi compañero, ¿a que sí? Es un poco chulo, como Malo, pero es muy buen tío, y a la hora de la verdad, cuando aparecen los problemas, se puede confiar en él. ¡Los verdes somos así!
Es guapo, eso también. Sólo hay un problema, niñas: Vitia le ha echado el ojo. ¡Y Vitia tiene muy mal genio! Bueno, y también que Coro vive en otra era eónica, claro.   












VITIA

Vitia es la rubia de los verdes. Que no os engañe su cara de niña buena, ¡Vitalidad de Nivalis tiene mucho carácter! Es muy deportista, una oleadora de las mejores. Y también lucha muy bien. Sólo tiene un defecto: le gusta Coro.  












AUDO

Audacia de Arboria, Audo, es el que siente más verde de todos nosotros, por eso le gusta lucir siempre algo de nuestro color. Puede que sea porque es el más pequeño del grupo. Siempre está dispuesto a apoyarnos en todo, por eso yo le defiendo de los otros cuando se meten con él, y también del bromista de Coro. Además, Audo es muy listo y se da cuenta de cosas que a los demás les pasan desapercibidas.    






BLUNCAN

Bluncan es un errante, un extraño, del otro lado del mar. Todo lo que sé de él me lo ha explicado Alia. Los errantes son hombres y mujeres que vagan libremente por Asanion. Y que son bien tratados tanto por los asana como por los hombres negros, por sus conocimientos del desierto y porque saben contar historias. Pero, sobre todo, por sus supuestos poderes adivinatorios y curativos.  
Bluncan vino a Antartia en una barca de los asana, buscando un nuevo lugar para vivir. Dice que ya no quedan errantes, y que no hay futuro en Asanion. ¡Pero si los guardianes le encuentran, lo devolverán al mar! ¡Es la ley! 
Si queréis saber más, tendréis que leer el libro. 
¿¡Y os habéis fijado en cómo va vestido!?








SEREVINASU

Serevinasu es la reina de los asana. Es muy joven, como casi todos ellos, tiene casi los mismos años que la consejera Creia. Dicen que es muy inteligente, y también malvada y cruel. Pero esto último lo afirman sus enemigos, los hombres negros, y Tíril, nuestro profe de Botánica, dice que no hay que fiarse mucho de las opiniones de una sola parte. Es como si para saber cómo son los azules, o Malo, sólo conocierais la opinión de los verdes, o la mía, je, je. Aunque os aseguro que ese chico es tal y como os he dicho, malo como su nombre. ¡Palabra de Furo! 
La reina Serevinasu también va vestida, como el errante y todos los que viven en Asanion, porque en el desierto hace mucho, mucho, mucho calor. Eso del calor nos lo han explicado, pero aún no sabemos qué es, por lo menos yo no soy capaz de imaginármelo. 
Cuando le llevamos los regalos a su palacio, Serevinasu iba vestida con una corona de plumas en la cabeza y mucho oro por todo el cuerpo. A mí el oro no me gusta, yo creo que no sirve para nada. Pero como no pesa y brilla, a los asana les encanta. ¿Y a vosotros, terrestres?  



TÍRIL

El profesor Tíril nos enseña botánica. Es el único profesor de la Escuela del Mar (todas las demás son profesoras), y a lo mejor por eso es su más entusiasta defensor, más incluso que la propia Pelle. Por cierto, creo que está enamorado de ella. Cuando éramos pequeños nos gustaba mucho su asignatura, porque nos llevaba por el campo a conocer las plantas de Antartia. Pero luego nos empezó a aburrir un poco, porque no entendíamos para qué nos podía servir la botánica. Pero ahora ya sé que es muy importante y también sé para qué estudiábamos las plantas. ¿Y vosotros, ya lo sabéis?  



MESELE

Mesele es la subdirectora de la Escuela, y también nos enseña defensa personal. Prepara el combate de los de noveno y hace de árbitro. Con su asignatura ¡nos pasaba lo mismo que con la botánica! ¿Para qué nos enseñaban defensa personal? Pero al revés que con las plantas, conforme pasaban los cursos su asignatura cada vez nos molaba más, sobre todo a los chicos. Yo soy muy bueno en defensa, seguro que ya lo sabéis. He estado entrenando mucho el último curso, y si tengo que pelear otra vez con Malo, que se prepare. ¡Le voy a ganar aunque haga trampas! 
Las niñas dicen que Mesele está enamorada del profesor Tíril. Y yo sin enterarme. ¡Cómo les gustan estas cosas a las niñas!











KETANE


Esta es nuestra profesora Ketane, la despeinada. Ya veis que también es pelirroja, como Alia. Dicen que el suyo es el "antipeinado". Lo que ocurre es que no se preocupa mucho de su aspecto, cree que tanto peinarse y arreglarse es una tontería. ¡No es ninguna tontería, ¿a qué no?! Pero como es muy simpática, y es capaz de ponerse muy, muy seria también, pues nadie se lo tiene en cuenta. Nos enseña idiomas de allende el mar, es decir, nos enseña el asana y la lengua de los hombres negros. ¿Para qué? Misterio. 
También es la bibliotecaria de la Escuela, se ocupa de las pantallas de plasma y de los libros, que son como pantallas de plasma muy antiguas, de la Primera Era Eónica. Otro misterio más, pero a ella le encantan. 





BERONE


Berone es la profesora de ciencias: química, física, astronomía. A mí la astronomía me encanta, ¿y a vosotros? Las clases más chulas nos las da en el Observatorio, y allí nos enseña el Universo. ¡Es fantástico! Los planetas, las estrellas como el Sol, las galaxias como nuestra Vía Láctea... A mí lo que me gustan más son las nebulosas, porque son espectaculares y tienen unos nombres muy chulos: la nebulosa del Cangrejo, la de la Marsopa, la del Ojo de Gato... ¡La que más me gusta es la del Huevo Podrido! ¡Vaya nombrecito! ¡Cómo me gustaría ponerle yo el nombre a una nebulosa!  A ver: "Nebulosa de Furo"... ¿A que mola?



RARÓN

El Gran Consejero, Rarón de Nivalis. Aquí lo tenéis. Si estáis leyendo nuestras aventuras ya sabréis que el consejero elegido en representación de Nivalis convierte automáticamente en "Gran Consejero". Algo así como el jefe. Pero no como vuestro presidente o vuestro primer ministro. Es más como un director de escuela, como Pelle, eso. Es decir, que manda, pero poco. En Antartia nos gusta decidir entre todos. 
Rarón llegó al cargo cuando Marón lo dejó, más o menos cuando se fundó la Escuela del Mar. No es tan mandón como "El Gran Marón", como lo llamaban, pero tampoco es tan simpático, Eso dicen. 
Por cierto, sólo los consejeros llevan barba. Les gusta mucho peinársela y arreglársela. A veces pienso ¿cómo me quedaría a mí la barba? Claro que tendría que ser consejero. "Consejero Furo..., ejem, ejem". 




LIRÓN

Lirón de Arboria. El otro consejero del Consejo de los Impares. Las otras tres son consejeras: Nadine, Emilene y Creia. Lirón parece joven y fuerte, con esa "tableta de chocolate" como decís vosotros, los terrestres.  Pero es el más viejo que conozco, tan viejo o más que Marón y que Amadeus el Viejo, uno de nuestros Padres Fundadores que se murió hace mucho. A lo mejor por eso es tan cascarrabias. O eso dice la profesora Mesele. 
Por Antartia circula un chiste con su nombre.
¡Ah! demás de barba a los consejeros les gustan los adornos vegetales para la cabeza. 




     MARÓN

El Gran Marón, como os dije antes. Aunque en esta imagen lo veáis muy serio, es muy simpático.  Y tiene una mirada muy potente... hipnotizadora. A mí me da un poco de repelús. Ahora que ya no es el Gran Consejero vive en una granja a las afueras de Nivalis, donde tiene un telescopio la mar de chulo. Como fue consejero durante miles de años muchos puros le visitan para hacerle todo tipo de consultas.    
Fue sobre todo por él -no sé si debería decir por su culpa- que comenzó el Programa "Escuela del Mar". O sea que yo estoy aquí, hablando con vosotros, por él, ¿lo habíais pillado? Hasta ahora esta cuestión nunca me había preocupado. Pero últimamente no dejo de darle vueltas... Diréis que me estoy poniendo filosófico... Pero me gustaría veros a vosotros en mi lugar. 



LOS HOMBRES HORMIGA


¡Los hombres hormiga! ¡Qué difícil, hablaros de ellos son avanzaros la trama de la novela! ¡Y qué difícil también hablar de ellos sin que se me pongan los pelos de punta y me entren escalofríos por todo el cuerpo! Tienen un aspecto poco amigable, ¿verdad? Siniestro y primitivo. En resumen, dan miedo. 
Viven bajo tierra, en cuevas -por eso les pusimos ese nombre- aunque ellos se llaman a sí mismos "mo'ghn", que vete a saber lo que quiere decir. Al vivir bajo tierra y casi a 
oscuras, han adoptado algunas características físicas de los
organismos que viven como ellos: pelos largos y ojos "ciegos". Sus ojos, sí, son de lo más sorprendente, con ese color fluorescente. Y es por la comida que comen. ¿Que qué comen? Leed, leed.



LOS HOMBRES LAGARTO


Fuimos los verdes también los que les pusimos este nombre. ¡Ya veis por qué! Y sin embargo esa montura de fiero aspecto no es un lagarto, sino un anfibio, una especie de salamandra blanca y ciega de las profundidades de la tierra, modificada genéticamente para convertirla en un gigante de pesadilla. 
Los hombres lagarto son enemigos de los hombres hormiga. Estos aguerridos caballeros de brillante armadura son mucho más "guapos" que ellos, ¿verdad? Y sin embargo son parásitos, piratas que viven de la rapiña y atacan a los hombres hormiga para robarles su comida. Así que, ¿quiénes son los buenos aquí? ¡Las apariencias engañan! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario