jueves, 18 de agosto de 2016

ILUSTRAR "GIGANTE ROJA", UN RETO VISUAL

En la hipotética Tierra de los últimos seres humanos, el mundo de los puros, el Sol se habrá convertido en una gigante roja. Cómo plasmar en las ilustraciones de "GIGANTE ROJA" el color de este mundo futuro es un reto, tanto para los ilustradores como para mí. Porque la luz que llegará a la Tierra será roja, y no blanca como la actual. 
El problema que se plantea es este: si pintamos con los colores reales del futuro, casi todas las ilustraciones serían rojas (el cielo, la tierra, las casas, la piel de los humanos). Sólo los ambientes no iluminados, como las cuevas o el interior de una nave espacial, por ejemplo, se librarían de esta dominante rojiza. El resultado de las ilustraciones, y de los vídeos para las que están pensadas, sería realista pero aburrido. Aunque tampoco podemos eliminar esta característica tan importante de la Tierra futura.  
Hemos buscado un equilibrio: no pintar todo de color rojo, pero resaltarlo cuando sea posible.
Aquí tenéis un ejemplo, con una de las últimas ilustraciones de Edgar. Cuando Alia y el errante parten hacia Asanion, en secreto, para encontrar a los azules y los blancos. 



Esta es la ilustración original, tal y como nosotros veríamos esta escena en la Tierra actual.  
La gama tonal de azules combinada con los otros colores produce un efecto muy bello. 
Es una gran imagen. 






















Esta es la ilustración que veréis en el vídeo 7. Se ha "corregido" el color para respetar la visión de la escena en la Tierra de "Gigante Roja" y, a la vez, buscar un equilibrio tonal. Seguramente la realidad futura sería mucho más roja, pero entonces la imagen no quedaría bien. El resultado elegido es, también, muy potente. Y vosotros, ¿qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario