viernes, 23 de diciembre de 2016

ROGUE ONE. UNA DESILUSIÓN.

La semana pasada fui a ver la última película de la saga de Star Wars. La anterior, el episodio VII, tuve que verla dos veces para que me gustara. Esta no la iré a ver otra vez. Es muy larga y se hace pesada, porque el guión es tan flojo que no justifica la duración de la película. El director ha querido dar una visión "oscura" de la trama, porque estamos en un momento muy difícil de la rebelión (yo me acordaba de Alepo). Lo ha conseguido: un par de veces pensé que el proyector del cine tenía algún problema, porque no veía lo que estaba pasando. Y para acabar de estropear la historia, los personajes no están a la altura, o los actores están mal dirigidos. Les falta fuerza, convicción, y les sobran estereotipos. La protagonista, Jyn Erso, es poco creíble en su papel de heroína, y el rebelde que la acompaña, Cassian, cae más mal que bien. El piloto que deserta del ejército imperial me ha parecido patético, en vez de heroico. Eso sí, él es el que se inventa el nombre de "Rogue One", cuando le preguntan cómo se llama la nave que pilota. Pero no se entiende cómo ni por qué. o por lo menos yo no lo entendí. Después busqué el significado de "rogue". Por si no lo sabéis es "pícaro" o "pillo". 
El único personaje que me ha gustado es el robot o droide K2SO, aunque es muy diferente de los simpáticos R2D2 y C3PO. 
También salen, gracias a los avances tecnológicos del cine actual, Tarkin, el malvado comandante de la Estrella de la Muerte, interpretado por el actor Peter Cushing, que hace años que murió; y la princesa Leia, joven y guapa, poco antes de recibir el mensaje que esconderá en el pequeño robot R2D2. Tampoco estos dos personajes icónicos de la Guerra de las Galaxias funcionan en esta película, qué lástima. ¡Pero el colmo de los colmos es poner al gran Darth Vader en el film y que no haga prácticamente nada! ¡Está totalmente desaprovechado!   


















¡Qué diferencia con los actores y los personajes de la primera película de la Guerra de las Galaxias! ¡Qué buenos eran Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo, el gran Chewbacca, la princesa Leia, el terrorífico Darth Vader, los robots... ! ¡Y el halcón milenario, los pequeños jawas, los moradores de las arenas, el bar de Mos Eisley...! Casi se me saltan las lágrimas. 
Ya veis que mi opinión no es muy positiva. No os doy muchas explicaciones por si os animáis a ir a verla. A lo mejor a vosotros os gusta. ¡Que la suerte os acompañe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario