Esto es lo que se especula que podría deducirse de la pérdida anómala de brillo de una estrella situada en la constelación del Cisne. La estrella se llama KIC 8462852, es un poco más grande que nuestro Sol y se halla a 1.500 años luz de nosotros. Una de las interpretaciones artísticas de por qué esta estrella se oscurece es ésta:
Una civilización avanzada, del tipo II según la famosa escala de Kardashov, habría construido una megaestructura como la de la ilustración, por ejemplo, orbitando su estrella, y "chupando" su energía según sus necesidades. Esto explicaría, según algunas teorías, las variaciones a veces débiles y tiempo después de hasta el 20%, del brillo de la estrella.
Como podéis imaginar, la cantidad de páginas que se hacen eco de este descubrimiento en internet empieza a ser muy alto, 23.400 resultados en Google a día de hoy. El hecho de que aparezca en webs y blogs serios y científicos prueba que no se descarta esta idea que suena a ciencia ficción.
Aquí tenéis uno de estos enlaces:
¿Os imagináis qué mundo artificial podría ser ese? ¿Qué seres lo poblarían? ¿Será esta la primera prueba de una civilización extraterrestre que encontramos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario