Ese día, el 23 de abril, del año 1.616, murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso.
Si quereis podéis ver este enlace, que lo explica todo bastante bien:
https://www.diadellibro.eu/
Leer es una pasada, como diría Furo. Así que os voy a recomendar tres libros:
Luna Nueva es el primer libro de la trilogía "LUNA", del escritor inglés Ian McDonald. En lugar de repetir la sinopsis os voy a transcribir un fragmento:
<<En una esclusa blanca, en un extremo del Sinus Medii, hay seis jóvenes desnudos: tres chicos y tres chicas concentrados en rascarse sin parar la piel negra, amarilla, cobriza, blanca. La despresurización seca la piel y provoca picores.>>
Así empieza esta novela, bautizada como "Juego de Tronos en la Luna", que podremos ver en forma de serie de televisión de la cadena CBS. Sólo espero que sea pronto, porque la historia es muy, muy potente.
Mi siguiente recomendación también es un libro de ciencia ficción, y la acción también transcurre en la Luna. En los últimos años los escritores de ciencia ficción no se atreven a situar sus historias en el futuro lejano, porque la ciencia avanza tan deprisa que sus ideas podrían verse "ridiculizadas" enseguida. Sin embargo estas ficciones cercanas son tan buenas que podemos pasar sin viajar a las estrellas, de momento. (Y, si no, ahí tenéis mi saga de la Escuela del Mar).
Artemisa es el nuevo libro de Andy Weir, el autor de El Marciano (seguro que habéis visto la película).
Empieza así: <<Reboté sobre el terreno gris y polvoriento hacia la enorme cúpula de la Burbuja Conrad. Su esclusa de aire, bordeada de luces rojas, se alzaba a una distancia inquietantemente lejana.>>
A ver si conseguís encontrar al menos un detalle, científico o técnico, en el que "Artemisa" difiere de "Luna". A mí me sorprendió. ¿Quién tendrá razón?
Mi tercera recomendación es un libro de fantasía: Medio Rey, de Joe Abercrombie.
También es el primer libro de una trilogía, "El mar Quebrado". Aquí podéis leer cómo empieza:
<<Se desató un fiero vendaval la noche que Yarvi supo que era rey. O medio rey, por lo menos.
En Gettlandia esa clase de viento recibía el nombre de "aire buscador" porque siempre encontraba hasta la última rendija y la cerradura más pequeña, para entrar ululando en todas las viviendas con la gelidez de la Madre Mar, por alto que ardiera el fuego del hogar y por mucho que se apiñaran sus habitantes.>>
Estoy seguro de que cualquiera de estos tres libros os encantará.
Si no los habéis leído aún no lo dudéis: compraros los tres. ¡Ya me diréis!
Y si ya los habéis leído siempre os queda Único, de mi hermana Sara Ferro. Porque de éste también estoy totalmente seguro.
Espero llegar a tiempo. ¡Buena lectura!
¡Feliç Sant Jordi! ¡Feliz San Jorge! ¡Feliz día del libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario