martes, 5 de junio de 2018

HAN SOLO

Han Solo, una historia de Star Wars, es lo que ahora se conoce como un spin-off, término anglosajón que quiere decir que estamos ante una serie, videojuego o película derivada de una obra original, en este caso "La Guerra de las Galaxias". Esta parece que será la primera de una trilogía protagonizada por el famoso personaje de Han Solo, el contrabandista que para muchos se alzó como el ganador entre los personajes de la primera trilogía de la saga. Probablemente por el actor que lo encarnó, un joven Harrison Ford que también encumbró a la saga de Indiana Jones.
Teniendo en cuenta las anteriores películas del universo Star Wars que había visto, y las críticas iniciales que había leído, no me hacía muchas ilusiones. Y resulta que salí del cine más contento de lo que me esperaba.


Es verdad que, como en las otras películas, el guión tiene, a veces, un poso infantiloide que para mí sobra, y que se traduce en algunas situaciones inverosímiles (por ejemplo la desaparición de la ladrona, pareja de Beckett, o el robo en la mina). Pero otras cosas que había leído no las comparto: el nuevo Han Solo (Alden Ehrenreich) sale airoso del desafío (de sustituir a Harrison Ford), Lando (Donald Glover) no "se come" a Han Solo y me gusta Qi'ra (Emilia Clarke). Para mí la historia de amor ayuda a la película.
Y sí, es verdad que el guión no es nada del otro mundo. Pero la acción es trepidante y  los nuevos extraterrestres y bichos raros están muy bien, sobre todo el robot de turno, en este caso "una" robot, que para mi gusto desaparece demasiado pronto (¡qué sería de esta saga sin sus robots!). Los paisajes y mundos que aparecen son evocadores, y la fotografía, con esos ambientes grises, neblinosos y oscuros, me ha parecido que te sumerge en la historia.

Sobre esto último he leído una crítica:
https://www.espinof.com/otros/asi-como-cines-estan-arruinando-fotografi-han-solo-historia-star-wars#comments 
que no habla de la película, sino de los exhibicionistas. Al parecer si el cine no es bueno la película se ve mal. Por eso yo recomiendo siempre que estas películas hay que verlas en las mejores salas de cine, modernas, con pantallas grandes y sonido del bueno. Curiosamente a nosotros nos pasó algo que tiene que ver con lo que cuenta Espinoff: la peli se cortó a medio metraje y estuvimos quince minutos a oscuras. ¡Menos mal que un espectador salió de la sala y fue a avisar a un empleado!

En resumen: si vais a una buena sala, creo que pasareis un buen rato.
Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario