Teniendo en cuenta las anteriores películas del universo Star Wars que había visto, y las críticas iniciales que había leído, no me hacía muchas ilusiones. Y resulta que salí del cine más contento de lo que me esperaba.
Y sí, es verdad que el guión no es nada del otro mundo. Pero la acción es trepidante y los nuevos extraterrestres y bichos raros están muy bien, sobre todo el robot de turno, en este caso "una" robot, que para mi gusto desaparece demasiado pronto (¡qué sería de esta saga sin sus robots!). Los paisajes y mundos que aparecen son evocadores, y la fotografía, con esos ambientes grises, neblinosos y oscuros, me ha parecido que te sumerge en la historia.
Sobre esto último he leído una crítica:
https://www.espinof.com/otros/asi-como-cines-estan-arruinando-fotografi-han-solo-historia-star-wars#comments
que no habla de la película, sino de los exhibicionistas. Al parecer si el cine no es bueno la película se ve mal. Por eso yo recomiendo siempre que estas películas hay que verlas en las mejores salas de cine, modernas, con pantallas grandes y sonido del bueno. Curiosamente a nosotros nos pasó algo que tiene que ver con lo que cuenta Espinoff: la peli se cortó a medio metraje y estuvimos quince minutos a oscuras. ¡Menos mal que un espectador salió de la sala y fue a avisar a un empleado!
En resumen: si vais a una buena sala, creo que pasareis un buen rato.
Que la fuerza os acompañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario